Bella hasta el final

En algún momento Lorena Velázquez, quien murió ayer a los 86 años, dudó en aparecer en películas con El Santo, pero aceptar le dio tanto éxito que se lleva con ella el título de "Reina del Cine Fantástico".

La actriz, cuyo deceso ocurrió en su casa acompañada de su familia después de lidiar en sus últimos años con problemas cardiovasculares, debutó actoralmente en el Teatro de Bellas Artes con Macbeth, pero cobró éxito internacional por actuar en largometrajes del enmascarado.

Apareció en más de 90 películas y casi 40 telenovelas. Entre sus títulos más memorables están Santo contra Las Mujeres Vampiro (1962), Las Luchadoras Contra la Momia (1964) y Las Lobas del Ring (1965).

"Todo mundo me decía: '¿Cómo es que tú que empezaste en Bellas Artes, haciendo Macbeth con Isabela Corona e Ignacio López Tarso, ahora haces películas ¡con El Santo!?", recordó para Notimex en 2015.

Pero aunque su hermana, la también actriz Tere Velázquez, se burlaba de ella por aparecer en aquellas cintas, Velázquez estaba orgullosa de su carrera, en la que compartió cuadro también con Mario Moreno "Cantinflas" en Sube y Baja (1958), así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR