Bella entre bellas

AutorRaymundo Zamarripa

La actriz inglesa Emma Watson, de 24 años, fue confirmada esta semana para encarnar a Bella, en la versión fílmica de La Bella y la Bestia que Disney prepara y que aún no tiene fecha de estreno.

El cuento de la chica de buen corazón que descubre el lado gentil de un hombre de apariencia bestial es una de las historias que más veces se ha adaptado en el cine y la televisión.

Y aunque la premisa sigue siendo la misma, Bella es una joven mujer (más que una princesa) que rompe con distintos clichés de las doncellas de cuentos de hadas. Para empezar, no se queda con el galán de rasgos perfectos y opta por el de garras y dientes prominentes.

Como una de las actrices jóvenes más respetadas de la industria y en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad del Programa de Mujeres de la ONU, es factible pensar que la versión que interprete Emma reflejará su filosofía personal y ética profesional.

Eso, sin embargo, sólo el tiempo lo dirá.

He aquí algunas de las actrices que han dado vida al personaje de Bella en el cine, la televisión y el teatro.

LA NUEVA

Esta semana se anunció que Emma Watson encantó con su magia a Disney para quedarse con el personaje central de este cuento clásico.

BELLA

Paige O'Hara dio voz al personaje en la versión animada de La Bella y la Bestia (1991).

KRISTIN KREUK

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR