Bejarano le apuesta a registrar una APN

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, comenzará en noviembre los trabajos para convertir su organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Asociación Política Nacional (APN) con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 28 y 29 de noviembre, MNE celebrará su Congreso Nacional en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera con el fin de aprobar documentos básicos: estatuto, programa y plan de acción.

El MNE fue creado por René Bejarano como asociación civil en 2008 al reaparecer en la vida pública tras casi ocho meses de permanecer en prisión por los videoescándalos de 2004.

El 30 de marzo pasado, EL UNIVERSAL informó sobre la decisión de transformar al MNE en APN, y tras los comicios del pasado 7 de junio decidir la ruta a seguir.

Pasada esa elección federal, en la cual la corriente bejaranista quedó relegada en presencia en los estados, en la Cámara de Diputados y en la ciudad de México, además de sufrir la renuncia de ex diputados y ex delegados, IDN retomó el plan hacia la Agrupación Política, pero en su vertiente de “Movimiento” que agrupe incluso a militantes de otros partidos, así como a integrantes de organizaciones sociales.

“Las puertas de Movimiento Nacional por la Esperanza están abiertas para todas aquellas personas que luchan por cambiar el rumbo del país, no importando en qué partido de izquierda militen o en qué organización social participen”, expuso el ex secretario general perredista Alejandro Sánchez Camacho, uno de los dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR