Beethoven sonará con todo en la Arena Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar el 250 natalicio del compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en conjunto con la alcaldía de Azcapotzalco organizó un concierto masivo en el que interpretarán la Novena de Beethoven.

El recinto que eligieron para este evento es la Arena Ciudad de México donde esperan recibir a 14 mil personas el próximo domingo 2 de febrero a las 17:00 horas.

"Elegimos este recinto principalmente porque es el único lugar donde no tenemos ruido ambiental, nos ha pasado que nos interrumpe el sonido de los helicópteros, cláxones y cohetes y aquí el silencio es controlado, no es la mejor acústica, pero tampoco la peor, es un poco seca, pero estamos trabajando en eso a través de la sonorización", detalló Roberto Mejía, director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Bajo la batuta del director de orquesta estadounidense Scott Yoo y con la participación vocal de la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Dante Alcalá, el bajo Carsten Wittmoser y el Coro Filarmónico Universitario se espera que este sea un evento memorable para los capitalinos quienes fueron invitados a través de boletos gratuitos que se repartieron en distintos puntos de la Ciudad como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR