Becas para atletas no alcanzarán a cubrirse con subasta de mansión

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La proyección del dinero que espera obtener el presidente Andrés Manuel López Obrador por la subasta de la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, y con la que piensa premiar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, será insuficiente, de acuerdo con un cálculo de EL UNIVERSAL Deportes.

El Mandatario mencionó en su conferencia mañanera del martes pasado que esperaban obtener un mínimo de 100 millones de pesos y un máximo de 150 millones por la propiedad. Sin embargo, hasta este sábado, los deportistas debían ser premiados con al menos 177.8 millones, según los criterios que el mismo Presidente impuso para premiar a los deportistas dependiendo de la medalla que obtuvieran.

Un déficit de al menos 27.8 millones, que se incrementará con los premios que obtenga la delegación hoy, en caso de que se cuelguen preseas en su último día de actividades y que se elevará aún más con los medallistas que suban al podio de los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.

"Viene la participación de [atletas] parapanamericanos y también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR