Reciben becarios Fulbright 'clases' de realidad mexicana

AutorVicente Guerrero

Para conocer y constatar la realidad económica, social y cultural de México y después transmitirla a sus alumnos, unos 16 profesores becados por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural iniciaron ayer en la UANL su recorrido por varias entidades del País.

Reunidos en la Hacienda San Pedro de la UANL, en el municipio de General Zuazua, para sostener un encuentro con la cultura norestense, a través de las ponencias de diferentes especialistas residentes en el estado, los becarios de la comisión que administra los programas de becas Fulbright-García Robles ampliarán sus conocimientos sobre la actualidad mexicana.

Se trata de profesores estadounidenses que imparten clase de historia y problemas socioeconómicos de México en el nivel medio superior y superior en universidades de estados como California, Texas, Washington, Oregón, Nueva York, Florida y Virginia, y que ahora vienen becados por la comisión en un viaje de estudios tipo diplomado.

"Durante cuatro semanas estos profesores conocerán sobre la realidad de México mediante conferencias magistrales para que se compenetren más y que cuando regresen a Estados Unidos puedan transmitir fielmente lo que es el país", mencionó Luis Galán Wong, Rector de la UANL y anfitrión de la reunión que por vez primera se hace de manera formal en la institución.

El hecho de que sea la UANL el punto de partida del conjunto de profesores corresponde a que la Máxima Casa de Estudios ha colaborado con la comisión enviando a egresados de esta institución a participar en sus programas, indicó el Rector, además de que Nuevo León ostenta el segundo lugar en México en número de becas otorgadas a los especialistas.

El programa de becas Fulbright-García Robles, llamado así en honor del Senador J. William Fulbright y del embajador emérito de México Alfonso García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR