Becará la UANL a jóvenes autores

AutorEL NORTE / STAFF

La UANL anunció ayer la creación del Centro de Creación Literaria Universitaria, que dará una beca mensual de 3 mil pesos a cada uno de los tres a cinco jóvenes que sean seleccionados.

José Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la batuta del proyecto la tiene el escritor Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.

"Podrán solicitar ser admitidos en el programa estudiantes de la UANL de los niveles medio y superior en el rango de 17 a 25 años", indican las bases de la convocatoria.

"Los proyectos de escritura literaria deberán ser dentro de las categorías de narrativa, ya sea cuento o novela, poesía o ensayo".

La UANL otorgará a quienes sean seleccionados 3 mil pesos mensuales durante nueve meses, así como becas de inscripción de Rectoría y de la dependencia en la que estudian durante los periodos escolares del 2019.

También tendrán inscripción gratuita a los talleres de literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura y de la Casa Universitaria del Libro durante ese año. Se otorgarán entre tres y cinco becas por año.

"Quienes sean seleccionados se comprometen a asistir a las sesiones quincenales de trabajo en la Casa Universitaria del Libro UANL, sede del Centro, durante los meses de febrero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR