Tiene beca Rockefeller

AutorJuan Carlos García

El cineasta Michel Franco pasará todo octubre en The Bellagio Center, situado en la ribera del idílico Lago Como, en Italia, para inspirarse y escribir el guión de su próxima película.

El creador de Las Hijas de Abril y Después de Lucía, ambas reconocidas en el Festival de Cine de Cannes, contó en entrevista que obtuvo el acceso de la Residencia Rockefeller con los gastos pagados, pues el lugar impulsa a talentos de todo el mundo para que elaboren un nuevo proyecto en diferentes áreas de las Bellas Artes.

"Somos seis personas de diferentes disciplinas, no sé quiénes son los otros, puede ser un pintor, un escultor. Yo voy a escribir, quizá tengo una labor más sencilla. Si eres pintor, te dan el material, lo mismo con un escultor", comentó Franco.

El también productor ya hizo una dinámica similar en la Residencia Cannes, años atrás, y fue en París donde escribió Después de Lucía, que ganó en 2012 la sección "Una Cierta Mirada".

"Será una experiencia muy enriquecedora... cuando ves las cosas desde fuera, te da una perspectiva distinta. A mí lo que me funciona mucho es estar lejos de Lucía Films, que es muy demandante porque siempre estamos haciendo cosas.

"Marco la raya, no es sólo irse, saben que no atiendo otros asuntos mientras escribo. Y la diferencia de horarios me ayuda. Ya veremos qué surge en esa residencia", precisó el realizador que será jurado del Festival de Venecia.

Sobre este certamen, se siente orgulloso de formar parte del equipo que calificará la sección oficial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR