Las bebidas del verano

EL NORTE / Staff

El verano comenzó, por lo tanto hay que buscar bebidas que sean frescas y mantengan siempre los paladares contentos.

Esta estación es una de las que se caracterizan por ser de las más esperadas del año, especialmente porque en estos meses se disfruta de lo mejor del sol y de la playa.

Sin embargo, las personas que no van a salir de la Ciudad pueden tomar esta temporada para disfrutar de un sinfín de platillos que podrán elaborar en la terraza, balcón o jardín de su casa, entre carnes asadas, discadas y mariscadas.

Y para acompañar estas alternativas hay bebidas refrescantes hechas con vinos, como la sangría y el clericot.

La sangría podría ser originaria de la Península Ibérica y se consume desde al menos la primera década del siglo 19 en España y Portugal.

Estas bebidas frescas que endulzan el paladar de cualquiera son originarias de España, según la Real Academia Española.

La sangría está compuesta por agua, vino, azúcar y limón, y es llamada zurra cuando lleva un aguardiente.

Pero si quieres presentar algo más impactante, considera las opciones que ofrece Simón Joublanc, chef del Casino de Monterrey, recetas de vanguardia que trajo de España, país que es llamado de la gastronomía experimental y/o molecular.

"La influencia española me ayudó a usar las texturas", comenta, "ya que una de las bebidas es una suspensión de caviar de jamaica en una copa de sauvignon blanc al vacío y espuma de betabel".

Sin embargo, hay recetas más sencillas que llenarán de sabor tu paladar. Y si algunas las consideras difíciles, encuentra opciones para hacerlas en casa sin necesidad de los ingredientes y accesorios que te pide la cocina molecular.

A favor de los mexicanos

El chef explica que los vinos de Ensenada, en Baja California, son muy buenos por la característica especial y el sabor único que le da el suelo de este estado.

"Mi casa preferida es Barón Balché, del Valle de Guadalupe, en Ensenada, una casa vinícola pequeña, pero de grandes vinos y exquisito sabor. Recomiendo probar el dulce, que es un vino rosado para postre, además de un Syrah Balche 2012, un Spiral y un Balche 7, que son prácticamente geniales y sofisticados", señala.

Para hacer estas bebidas con vino blanco no hay nada mejor que los secos, de lo contrario el producto sería muy dulce y empalagaría.

Si se quieren cocteles con tintos, lo óptimo es que éstos sean suaves, no muy tánicos, para que no seque el paladar del comensal.

Pero si se buscan tragos con un caldo dulce, indica Joublanc, habría que buscar que el resto de los ingredientes sea más neutro o ácido para prevenir el empalague.

En el caso de los vinos espumosos, explica, éstos deben ser secos y de burbuja fina para cautivar el paladar con su efervescencia.

Comb...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR