Bebés, más vulnerables a virus en invierno: Ssa

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los bebés recién nacidos son los más propensos y vulnerables a contraer enfermedades generadas por los virus que circulan en esta época de invierno, alertó la Secretaría de Salud. La dependencia pidió precaución, puesto que en la mayoría de los casos, estas enfermedades se transmiten a través de las manos de los adultos que entran en contacto con los bebés.

Lo que se debe hacer, señaló Raúl Villegas Silva, jefe del departamento de Neonatología del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", no es cubrir a los bebés con ropa y cobijas extras, sino evitar que entren en contacto con personas enfermas y que sus cuidadores mantengan limpias sus manos.

Además de esto, "todos los objetos con los que tiene contacto el bebé, como juguetes, sonajas o mordederas, deben ser lavados con agua y jabón o desinfectadas con toallas de cloro de manera frecuente", señaló el especialista.

Se propone a los padres que eviten fumar, puesto que aunque no lo hagan cerca del menor, existen sustancias que desprende el humo del cigarrillo que se adhieren a la ropa; al entrar en contacto con sus padres, el bebé podría inhalar posteriormente estas sustancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR