Bebes que nacen por cesarea podrian tener mas riesgo de obesidad y asma.

Los bebes nacidos por cesarea pueden ser mas vulnerables a la obesidad, alergias y el asma, pues pierden algunos de los microorganismos que obtendrian a traves de un parto vaginal, indico la especialista Marien Garza.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos, explico la miembro del Consejo Consultor de Nutriologos de Herbalife Nutrition.

Dichas bacterias, detallo, tienen una gran influencia en el metabolismo, propension a enfermedades, sistema inmunologico, apetito y estado de animo. Estos macroorganismos viven principalmente en el intestino y superan en numero a todas las demas celulas del cuerpo juntas.

"Hoy sabemos que la palabra bacteria, no esta necesariamente relacionada a lo malo o a una enfermedad y que debe existir un equilibrio de bacterias con efectos positivos y protectores en nuestro cuerpo para poder mantener nuestra salud", indico mediante un comunicado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR