Diseñan para bebés 'expediente portátil'

AutorAlana Rivero

¿Dónde guardas la cartilla de vacunación de tu hijo, en un cajón revuelto con los pasaportes de toda la familia y otros tantos documentos? Seguramente lo mismo sucede con las recetas del pediatra y por eso te confundes a la hora de darle sus medicinas.

Si esta imagen te parece familiar necesitas un expediente en donde guardar todo lo relativo a la salud de tu bebé, pues así sería sencillo contar la información adecuada cuando lo lleves al médico, o en caso de emergencia.

Para ayudar a papás que confían demasiado en su memoria en cuestiones de la salud de sus hijos, un grupo de padres se reunieron para crear el Diario del Niño Sano, un cuadernillo del tamaño de una agenda regular que funciona como el lugar de registro de la salud de los más pequeños de la familia.

El diario incluye espacio para guardar los datos médicos del bebé, permite agendar las citas con el pediatra y llevar un control de peso, tallas y medicamentos, además cuenta con un espacio para guardar la cartilla de vacunación y para las recetas médicas.

"Resulta que en muchas ocasiones los padres llegan con el médico y no pueden contestar muchas preguntas por no llevar ningún registro", explica Ricardo Vargas Sosa, uno de los creadores de este diario.

"El Diario del Niño Sano" se convierte en un expediente portátil con todo el historial médico y de desarrollo del niño, que la mamá puede usar en cualquier lugar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR