Tienen bebés día trágico: Auto chueco la mata

AutorGabriel Talavera

Una bebé falleció a consecuencia de los golpes que sufrió cuando fue arrollada, junto con su madre, por un automóvil "chueco", en Guadalupe.

Mientras, Claudia Maricela Pacheco Hinojosa, de 24 años, madre de la menor, se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Zona del IMSS, a consecuencia de la fractura de cráneo y de ambas piernas.

Todavía anoche las autoridades investigadoras no tenían pistas sobre el conductor homicida, aunque los datos recabados por la familia de la niña revelaban que se trataba de un vehículo blanco con placas texanas.

Blanca Maricela Solís Pacheco, de un año de edad, murió a las 23:30 horas del lunes en el Hospital de Zona, donde ingresó el domingo por la madrugada, informó la Delegada del Ministerio Público.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 22:30 horas, en la Avenida Pablo Livas y Dalia, de la Colonia Santa María.

Claudia Maricela llevaba a su hija en brazos y esperaba en el camellón central de la avenida una oportunidad para cruzar y tomar un camión urbano que la llevara de regreso a su domicilio, en la Colonia Francisco G. Sada, comentó Mario Alberto Pacheco, hermano de la mujer.

Las autoridades no precisaron cómo fue que el vehículo alcanzó a las mujeres, dijo, puesto que el chofer homicida huyó del lugar y los testigos sólo se dieron cuenta cuando el automóvil se retiraba, dejando a la Claudia Maricela y a su hija heridas de gravedad.

"Mi hermana venía de ver a su suegra, en la Colonia Santa María, y lo que no entendemos es cómo pudo atropellarlas si estaban en el centro del camellón", mencionó Mario Alberto.

Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe atendieron a las lesionadas, y las llevaron de urgencia a la Clínica 4 del IMSS, en donde les dieron los primeros auxilios.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, Claudia Maricela y Blanca Maricela tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Zona del IMSS.

La averiguación sobre el deceso de la bebé fue turnado a la agencia del Ministerio Público especializada en Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR