Beats con personalidad

AutorJonathan Garavito

Para el DJ Markus Schulz, la música que se escucha refleja, en gran medida, el momento que se está viviendo. En sus tornamesas ha fusionado desde tristes y melancólicas baladas, hasta explosivas y fiesteras canciones que enmarcan sus sentimientos, como si se tratara de inolvidables fotografías instantáneas.

"Sólo es cuestión de checar la música que escuchamos, lo que tenemos en nuestro iPod, los conciertos a los que nos gusta ir en cada momento de nuestra vida.

"Hay ocasiones en que las canciones románticas ocupan nuestra mente, en otros momentos preferimos temas más melancólicos y tristes, pero todo esto es parte de nuestra propia personalidad y se refuerza con la música que forma parte de nuestra existencia", explica Schulz.

Aunque prefiere no ahondar en detalles, el músico alemán comparte que el inicio de su carrera, a mediados de los 90, estuvo envuelto de temáticas melancólicas, que con el tiempo se convirtieron en su sello.

Sin embargo, señala que, conforme ha recorrido su camino, los tonos grisáceos de las composiciones de antaño se han tornado más alegres y multicolores.

"Sobre todo al principio de mi carrera, las temáticas de mis canciones eran un poco más melancólicas, incluso llegaron a ser consideradas tristes, pero yo lo sentía como una forma peculiar de ver el amor en ese momento.

"Creo que, de cierta manera, reflejaba un poco mi sentimiento y el de una parte de la humanidad, es por eso que logré conectar con tanta gente", comenta el músico.

En su currículum, Schulz suma residencias en los principales centros nocturnos de ciudades como Boston, Arizona, Londres y Miami. A lo largo de su trayectoria de más de 15 años ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de renombre, como Madonna, Fatboy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR