Entre 'beats' y bikinis

AutorLupita Aguilar

Esta vez los propósitos de la moda y sus exigencias de estilo se colgaron en los vestidores del Hotel Me en Cancún, Quintana Roo.

Fashionistas, socialités, actores, músicos, publicistas y turistas inquietos se aliaron en una bandera: la diversión responsable, la sustentabilidad, el ritmo de la música electrónica y la moda de diseñadores, dijo a este medio, asoleado y en bermudas, Cory Crespo.

Y es que para el director de Heineken Winter Beach, presidente del Mercedes-Benz Fashion Week México y también de la Agencia productora de espectáculos y campañas publicitarias COLOüRS, este evento en su novena emisión, aportó a México una imagen internacionalmente competitiva.

"Su contenido de primer nivel resultó inobjetable", reiteró el empresario sobre la plataforma.

A su opinión se sumó la del director del Me, Ernesto Luna "Nos sentimos complacidos al ser anfitriones de un evento que reúne calidad mundial en términos de talento, marcas y nombres de diseñadores cuya labor habla de la creatividad de nuestro País. Y para ilustrarlo está el trabajo artesanal del diseñador David Salomón", afirmó.

Desde el centro del mencionado hotel y su arquitectura moderna mezclada con aromas relajantes y un chapuzón de esculturas de inspiración humana, las siluetas de las modelos vistiendo tendencias de la Primavera del 2015 se alinearon según el dictado coreográfico de la directora de moda, Beatriz Calles.

El diseñador colombiano Jorge Duque hizo honor a los años 70 con trajes de baño coordinados con grandes pamelas y accesorios de flecos que una vez representaron la indumentaria de la serie televisiva los Angeles de Charlie.

A la par se presentó el diseñador favorito del sureste de México, David Salomón, quien mostró su colección Guajira, la cual está confeccionada con materiales regionales. Los vestidos de fibras de henequén suavizado lucieron bajo la cadencia de la cumbia electrónica.

Paralelamente, la diseñadora Alexia Ulibarri vistió a sus sirenas con transparencias geométricas y conjuntos tornasol, evocando el color de las caracolas marinas.

A su vez, Vero Díaz, mostró sus creaciones de encaje, velados con organza y ribeteados con el perfil de flores de piel.

Paralelamente, la marca holandesa Scotch & Soda presentó siluetas en jeans alegradas con camisas estampadas en motivos felinos, rayas y figuras pequeñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR