Entrevista / Beatriz Calles / ¿Qué requiere una pasarela?

AutorLupita Aguilar

La organización de una plataforma de la magnitud de Mercedes-Benz DFashion México conlleva una inversión anual que asciende a los 2.5 millones de dólares (poco más de 31 millones de pesos).

"Lo que significa que a la presentación de cada diseñador se le invierte un total de 25 mil dólares (unos 312 mil pesos)", revela Beatriz Calles, directora general del evento.

Para la presentación en el Campo Marte de las colecciones de 28 diseñadores, 4 marcas de joyería y el diseño estudiantil de cuatro universidades, el evento ha destinado una carpa de 200 metros cuadrados, cuyo montaje implica la labor de un total de 120 profesionales.

A partir de la edición Primavera-Verano 2011 de este foro, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, Calles detalla los requerimientos de una pasarela con estándares internacionales.

¿Cómo se diseña una pasarela?

Partiendo de una base, el foco de atención lo debe tener la colección que está desfilando.

¿Qué compone el backstage?

Modelos, vestidoras, maquillistas, peinadores, asistentes, costureras, coordinadoras, racks, mesas de accesorios, planchas industriales, espejos de cuerpo completo, ganchos, plumones, cartulinas, bolsas y mesas para colocar accesorios.

¿Definición de backstage?

Es el espacio más importante, la antesala al desfile. Un...

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