Beat urbano

AutorJocelin Flores

La fusión de movimientos provenientes del jazz funk, hip funk, girly, hip hop krumping y locking; la diversidad de coreografías, así como la gran variedad de ritmos llegaron a los gimnasios y clubes deportivos para quedarse después de dar vida al Hip Hop Fitness.

Un programa de entrenamiento que, además de transportarte a este movimiento cultural que nació en la década de los 1970 en los barrios afroamericanos de EU, te brinda beneficios cardiovasculares, de tonificación, fuerza y coordinación.

"Es una combinación de diferentes pasos de baile urbano el cual tiene sus raíces en el Bronx, Nueva York, y poco a poco se ha ido formando de diferentes estilos y de diferentes países", explicó Noé Romero, Dance Fitness Assistant de Energy Fitness.

"Es una clase donde aprendes a bailar algo diferente a lo que vemos comúnmente, la cual también te da mucho trabajo cardiovascular, dependiendo del tipo de coreografía y la dificultad con la cual tú estés bailando", agregó.

El bailarín y coreógrafo profesional mencionó que en esta clase de baile se trabajan todos los grupos musculares, principalmente abdomen, piernas y torso.

"El mayor trabajo que tenemos en una clase de hip hop se refiere al core (cinturón abdominal), el cual nos da la fuerza para hacer movimientos más fuertes y nos da la pauta para hacer un movimiento más suave.

"Por ejemplo, el flowing o una onda, por así decirlo, requiere fuerza en el abdomen para que lo puedas desarrollar completamente", mencionó.

Además de las bondades físicas, esta disciplina ayuda a la memoria y a eliminar el estrés.

"Cuando estás aprendiendo una coreografía, dependiendo la dificultad que tengas, la mentalidad del ser humano va teniendo mayor retención de los pasos.

"Se enfoca a tener mucho mayor retentiva porque vas montando diferentes pasos en una secuencia muy corta de tiempo", expuso Romero.

LA CLASE

ENCIENDE MOTORES

La clase inicia con un calentamiento de 5 a 10 minutos donde se ejecutan estiramientos de brazos, piernas, cuello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR