BCS reporta mil 600 afectados por tormenta “Ivo”

LA PAZ, BCS., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En el avance de la evaluación de daños que dejó la tormenta tropical “Ivo” -ahora debilitada a baja presión-- en Baja California Sur, autoridades informaron que unas mil 600 personas sufrieron afectaciones en sus viviendas, en el norteño municipio de Loreto.

Litia Hernández, vocera del ayuntamiento, indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno recorren en helicóptero las zonas afectadas y entregarán despensas a comunidades serranas aisladas.

Señaló que se trasladan unas 2 mil despensas y colchonetas a las comunidades de la sierra y campos pesqueros como Agua Verde, San Javier y Tembabichi, donde se hace difícil el acceso vía terrestre.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que se ha restablecido el tránsito en la carretera transpeninsular que conecta a Loreto con el resto del estado; sin embargo, alertó a la población a extremar precauciones.

Alejandro Cruz Olivera, titular del centro SCT en BCS, indicó que brigadas de la dependencia continúan trabajando en la zona, toda vez que la corrida de arroyos causó destrozos en varios puntos de la carretera, desde el kilómetro 80 al 200, en los tramos Insurgentes-Loreto, Loreto-Santa Rosalía y Santa Rosalía-Paralelo 28.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR