Debe Bce Comprar Deuda de España tras Cumplir Ajustes Exigidos

Madrid, 8 Ago (Notimex).- El Banco Central Europeo (BCE) debe cumplir con lo acordado y comprar, cuanto antes, deuda de los países que ya iniciaron los ajustes y reformas exigidos, advirtió hoy el diario español ABC.

Apuntó este martes que la experiencia del caso de Grecia enseña hasta qué punto los retrasos injustificados pueden resultar fatales.

En la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que se celebró el 28 de julio, todos se comprometieron a garantizar la estabilidad financiera de la zona euro.

En el caso de todo lo que pide España, y en su medida Italia, se encuentra ya, negro sobre blanco, en un papel oficial del Consejo Europeo, con la firma de la canciller Angela Merkel y del presidente del BCE, el italiano Mario Draghi.

"Nadie puede extrañarse de que el gobierno español insista en que se ponga en práctica lo que se acordó en Bruselas, de la misma manera en que España pone en marcha todos los ajustes y reformas que se le exigen, incluyendo el presupuesto plurianual que reclamaba la Comisión Europea", anotó.

La posición de Alemania emboscada en el llamado "grupo de trabajo de la Eurozona", pasa de un liderazgo positivo, alentando los cambios que mejorarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR