Tendrá BC la elección más vigilada

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Baja California vivirá el proceso electoral más vigilado en su historia, 788 personas de siete agrupaciones nacionales y cinco locales presentaron su solicitud como observadores electorales ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), informó Ernesto Corrado, director de Capacitación Electoral y Educación Cívica del organismo.

"Definitivamente son las elecciones más copiosas que hayamos tenido en cuanto a observadores, en un proceso electoral no se habían registrado tantos", indicó el funcionario.

Corrado destacó que en el proceso del 2004, cuando se eligió a Munícipes y Diputados, sólo hubo 128 personas registradas y en el 2001 había 89, cuando se eligió a Gobernador.

Aclaró que de los 788 registrados hasta el 20 de julio, fecha en que venció el plazo, el Consejo Estatal Electoral (CEE) deberá aprobar las que cumplan con todos los requisitos de ley.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Baja California, los observadores pueden presenciar la instalación de casilla, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR