A Bátiz aún le falta tocar en Dubái

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- "Carlos Santana quería ser yo", recuerda Javier Bátiz. "Decía de niño: 'yo quiero ser Javier Bátiz'. Pues yo quería ser soldado, o sea que no nos ha tocado igual", bromea minutos antes de ofrecer una pequeña tocada en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México la tarde de este jueves.

En la charla, el guitarrista proveniente de Tijuana explica como en 63 años de carrera ha tocado en todos lados y con humor añade: "Me faltan unos pero son Dubái, el castillo de la reina de Londres..."

A sabiendas del compromiso que implica dedicarse al espectáculo, explica que ensaya de una hasta seis horas él solo.

"La gente está esperando que toque muy suave pues tengo que tocar muy suave", dice.

Y así lo hará en unos minutos. Dentro del mundo del rock mexicano, Bátiz es una especie de leyenda, por ello, ya instalados alrededor del escenario algunos fans lo recuerdan con emoción por haber sido el maestro de Carlos Santana y Alex Lora, entre otros. Uno incluso comparte su emoción por haberlo visto hace un par de meses como parte del festival Vive Latino.

Los minutos pasan y con el sol abrasador de la tarde pegando en Insurgentes y un público que aunque escaso llegó con la idea de entregarse al rock, el guitarrista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR