Baten merengue

MADRID.- Al Atlético ya se le hizo costumbre ganarle al Real Madrid, a quien goleó 4-0 en el Derbi capitalino.

Si algo demostraron, otra vez, los colchoneros ayer en el Estadio Vicente Calderón es que la camiseta blanca no les da miedo, al contrario, despierta en ellos un coraje que sólo es saciado cuando el vecino sale cabizbajo del campo.

Esa postura se ha formado luego que los rojiblancos hilvanan esta temporada media docena de encuentros (cuatro victorias y dos empates) sin perder ante los merengues, a quienes ya les ganaron la Supercopa de España y los eliminaron de la Copa del Rey.

Para esta ocasión redujo su distancia en la Liga española y de paso le dio alas al Barcelona para presionar más al Madrid, que ayer se mostró como un equipo improvisado y no como el campeón de Europa.

Ni siquiera la lesión de Koke, retirado del juego por Saúl Ñíguez casi al inicio del juego, y una hemorragia nasal de Diego Godín que obligó al central a salir unos minutos del partido mermó el ánimo de los locales.

El primer tanto llegó al 13' obra de Tiago tras un disparo de larga distancia que atajó mal Iker Casillas, quien por eso se ganó una ovación burlona de la afición local.

Si el golpe no fuera suficiente, la ventaja se duplicó al 18' gracias a una chilena de Ñíguez.

La moral del Madrid estaba por los suelos, a penas contenían los embates rojiblancos y con trabajo lograban ir al frente. La primera llegada al arco colchonero fue al minuto 31.

Para la recta final del primer tiempo Toni Kroos se echó a los blancos al hombro, hasta a Cristiano Ronaldo, y con ello logró nivelar la balanza, tanto que el Atlético pidió a gritos el descanso.

Sin embargo, al llegar el complemento todo regresó a la normalidad, el local volvió a comerse la cancha y por ende al rival.

El 3-0 apareció al 66', obra de Antoine Griezmann. Finalmente, Mario Mandzukic, a pase de Fernando Torres, cerró la cuenta al 89', tanto que sirvió para redondear la noche mágica, la cual será recordada por mucho tiempo.

A pesar del descalabro, los merengues mantienen la cima de la Liga con 54 puntos, aunque ahora el Atlético ya suma 50 en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR