'Batean' suspensión

AutorJonathan Compton

No hay nada que impida firmar el contrato de concesión del alumbrado público... a los ojos de Zapopan.

Y aunque la Administración municipal primero señaló que no había sido notificada respecto a una suspensión definitiva para que no se formalizara la adjudicación, debido a un Amparo, ayer contestó que dicha medida cautelar ya no tenía efecto.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa le había requerido al demandante, identificado como Manuel Gutiérrez Santacruz y quien se dijo ajeno a las empresas participantes, una garantía de 100 mil pesos por los perjuicios de interrumpir la rúbrica que privatizará el servicio por 18 años y 4 mil 380 millones de pesos.

Sólo que ésta no fue depositada, por ello el Ayuntamiento considera que no estaría incumpliendo la orden federal que se dictó por el juicio de garantías 390/2017.

No obstante, el particular promovió un incidente para que se haga válida la suspensión y se retire la garantía exigida, ya que el Pleno firmó el acta de fallo el pasado 10 de marzo, cuando eligieron al consorcio conformado por Fortius Electromecánica, Power Iluminare, Biocap y Comercializadora Bioiluminación, la segunda propuesta económica más elevada.

La autoridad judicial deberá resolver el recurso este 27 de marzo y determinar si procede o no la firma de contrato hasta que se resuelva de fondo el Amparo.

El Municipio, de acuerdo con las bases del concurso, originalmente preveía celebrar el convenio en 10 días máximo posteriores a la votación en Cabildo; ahora lo hará hasta 60 días después.

MURAL publicó que Power Iluminare tenía menos de un año de existencia cuando la dieron como ganadora y primero había ubicado su domicilio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR