Batean Policía Metropolitana

AutorJonathan Compton

Tlaquepaque, fuera.

El Gobierno Municipal no se incorporará al Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana, que propuso el Gobierno del Estado.

Tras una sesión conjunta de las comisiones edilicias de Hacienda, Gobernación, Reglamentos, Seguridad Pública y Asuntos Metropolitanos, los regidores rechazaron por mayoría la firma del convenio e incorporación a esta nueva instancia.

Luego de mesas de trabajo y discusión, con participación de expertos en seguridad y Derecho, se concluyó que el documento que suscribieron los otros ocho municipios pondría en riesgo su autonomía y no hay claridad respecto a la cesión de sus agentes y sus recursos materiales y financieros.

"El documento tiene muchos errores de forma y fondo, por lo que propongo se realice una contrapropuesta al Gobierno del Estado para que se garantice que el municipio de Tlaquepaque siga siendo propietario de sus inmuebles, de su mobiliario, armas y vehículos, que se especifique la situación de mando del personal policiaco y se garantice las prestaciones, antigüedad, rangos y estímulos", expuso Alfredo Barba, regidor del PRI.

El coordinador de la fracción de Morena, Alberto Maldonado, señaló por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR