Batean su lana

AutorEmmanuel Millanes

Con tanto dinero, se pueden dar el lujo de gastarlo en peloteros que ni siquiera están con el equipo.

Desde que el grupo encabezado por Mark Walter, Stan Kasten y Magic Johnson compró a los Dodgers en 2012, la novena no ha dudado en sacar la cartera, en busca del primer título de Serie Mundial desde 1988.

Por segunda temporada consecutiva, Los Ángeles tiene la nómina más alta de las Grandes Ligas -supera los 300 millones de dólares-.

De ese dinero, casi 90 millones son destinados a 15 jugadores que ya no están con la franquicia.

El ejemplo más claro de este derroche es Héctor Olivera, a quien los Dodgers amarraron a un contrato por seis años y 62.5 millones de billetes verdes.

Antes de la fecha límite de cambios directos, el infielder cubano fue enviado a Atlanta, y Los Ángeles absorbió el resto de su salario de 2015 (1.3) y un bono de 28 millones por firmar.

Con tal de transferir a Matt Kemp a los Padres, se comprometieron a pagar la mayor parte de su sueldo de esta campaña (21.25) y mandarán 3.5 a San Diego los próximos cuatro años.

Entre Brian Wilson y Brandon League, cortados por Dodgers y que no han lanzado un solo inning con algún conjunto este calendario, reciben 10 y 9.5 millones, respectivamente.

Por si fuera poco, Los Ángeles desembolsa 25 millones entre Brandon McCarthy (17.0), Hyun-jin Ryu (4.5) y Bronson Arroyo (3.5), quienes están lesionados y no subirán a la loma en un juego oficial hasta 2016.

Si la novena gana el Clásico de Otoño, tanto gasto estará justificado, aunque si no lo hacen, será otro claro ejemplo de que el dinero no compra campeonatos.

AYUDAN AL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR