Batea tope salarial

Karim García expresó ayer que no le agradan los criterios de tope salarial que se manejan en la Liga Mexicana de verano y esa una de las razones por las que está buscando regresar al beisbol asiático.

García, quien jugó con los Sultanes este verano y milita en los Naranjeros de Hermosillo en invierno, opinó que si los clubes de la LMB decidieron poner límites a los sueldos de los jugadores, también deberían ser parejos en otros sentidos.

"Están bajando los topes salariales y no bajan los precios de las entradas, así está difícil", dijo Karim en entrevista telefónica. "Entonces, hay que ser parejos para todo mundo".

En el 2012, los clubes del circuito veraniego establecieron un salario máximo de 150 mil pesos al mes a los peloteros mexicanos.

El ex ligamayorista consideró que lo ideal sería que se fijarán topes salariales como en Estados Unidos, por equipos, no por peloteros.

"Si cada quien tiene 5 millones (cómo máximo), tu los repartes como quieras, sabes a quién se los das y a quién no", ejemplificó el jardinero de 37 años.

Karim, quien ha jugado en Estados Unidos, Japón y Corea, manifestó que en el beisbol hay jerarquías y los ex ligamayoristas se merecen un poco más de respeto en cuanto a los salarios por parte de los clubes de la Liga Mexicana.

"Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR