Batea Aguirre a Cámara; argumenta estar cansado

REFORMA / Redacción

El Ministro Salvador Aguirre, quien como integrante de la Comisión de Receso de la Corte admitió la controversia del Presidente contra el presupuesto y la suspensión de partidas, es el mismo que negó a la Cámara de diputados suspender en diciembre la entrada en vigor del reglamento de jugos y sorteos, aludiendo que estaba cansado y "necesitaba vacaciones".

En un oficio que los diputados del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza y Claudia Ruiz Massieu enviaron al Presidente de la Cámara, Manlio Fabio Beltrones, se narra la decisión de Aguirre.

La Cámara presentó ante la Corte el 3 de noviembre una controversia constitucional en contra del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos emitido por el Ejecutivo.

La controversia fue admitida por el Ministro José Ramón Cossío y se le dio de plazo al Ejecutivo hasta el 6 de enero para sus alegatos.

Aunque el órgano legislativo demandó la suspensión de los actos no consumados hasta esa fecha, Cossío rechazó esta petición.

Los legisladores promovieron un recurso de reclamación el 15 de noviembre en contra de esta negativa, el cual fue turnado el día 17 al Ministro Aguirre, al que pidieron en diversas ocasiones una cita, que se fijó para el 8 de diciembre y se les cambió para un día después.

Los diputados narran que su preocupación para acelerar la suspensión del reglamento era que de no darse esta situación el Secretario de Gobernación podría integrar el Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos a su antojo a más tardar el 17 de diciembre, por lo que de darse una suspensión posterior carecería de materia.

El 9 de diciembre, luego de un encuentro en en lobby con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR