Bate récords

AutorCANCHA / Staff

MONTECARLO.- Sobre la superficie de arcilla sólo se escribe un nombre: Rafael Nadal.

El Masters 1000 de Montecarlo fue una vez más la tierra prometida para el español, tras vencer ayer por 6-1, 6-3 a su compatriota Albert Ramos-Viñolas y convertirse en el rey absoluto al conquistar su título 50 en polvo de ladrillo, superando al argentino Guillermo Vilas.

"¡Felicitaciones @RafaelNadal por tu título 50 en canchas lentas! Impresionante. Un honor haber presenciado la final en el MCCC", escribió Vilas en su cuenta de Twitter.

Nadal también es el protagonista de otros récords y se convirtió en el primer tenista en la Era de los Abiertos (desde 1968) que gana 10 veces el mismo torneo (2005-2012, 2016-2017). De sus 70 títulos, 50 han sido sobre tierra batida.

Con la corona de Montecarlo, sumó a su cuenta 29 títulos de Masters 1000 y se quedó a uno de igualar a Novak Djokovic, máximo ganador.

El mallorquín rompió con un año de sequía de cetros, el último había sido Barcelona hace un año ante Kei Nishikori. Además, dejó atrás la racha de Finales perdidas esta temporada, luego de quedarse corto en Australia, Acapulco y Miami.

"Cuando vine aquí por primera vez en 2003, pude avanzar hasta la tercera ronda tras superar las 'qualies'. Diez títulos era algo que nunca me imaginé. Nos vemos el año que viene", sentenció Nadal, sexto del orbe.

Nadal tiene un eterno romance con la arcilla y buscará aumentar su éxito en esta superficie cuando dispute la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR