Bate el dólar récord y petróleo se hunde

AutorAdriana Arcos y Belén Rodríguez

MÉXICO.- Ayer, el dólar alcanzó su máximo histórico y la mezcla mexicana su mínimo en 12 años.

El dólar cerró en 17.83 pesos al menudeo en ventanillas de Banamex, 21 centavos más respecto a su cierre previo y una depreciación acumulada de 1.71 por ciento en los tres primeros días del año. A la compra ascendió a 17.08 pesos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, señaló que estos niveles obedecen a corridas en las posiciones de inversión que se refugian en dólares por eventos adversos que no se esperan resolver en el corto plazo.

Consideró que se abre la posibilidad de que el dólar alcance los 18 pesos todo durante el año, ante la caída del petróleo, datos negativos en el sector servicios de China y aversión al riesgo de inversionistas.

En tanto, la mezcla mexicana registró una caída de 5.75 por ciento, al cotizar en 24.75 dólares por barril, lo que la ubica en su precio mínimo desde el 11 de febrero del 2004 y en las tres primeras jornadas de este año acumula una pérdida de 9.56 por ciento, motivada por las cifras decepcionantes en China.

A nivel internacional el crudo WTI cerró con una pérdida de 5.56 por ciento, a 33.97 dólares, y el Brent cayó 6.01 por ciento, a 34.23 dólares.

Empiezan mal el año

En las primeras tres sesiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR