Batallan regios para dejar la Isla

AutorFrancisco Benavides José Villasáez y Nelly Juárez

Tras el susto y la expectativa llegaron las largas filas y los problemas para decenas de regios que se quedaron atrapados en la Isla del Padre, luego de que un remolcador derribó el sábado en la madrugada un tramo del puente de acceso.

Por la mañana, las malas noticias comenzaron a surgir para quienes pensaban que todo marcharía bien y que su regreso a Monterrey se solucionaría, pero fueron informados que sus vehículos no podrían ser cruzados hacia Puerto Isabel.

Las autoridades texanas explicaron que no existe la infraestructura para hacerlo por medio de chalanes, ferris o barcos especiales, ya que carecen de rampas para subir los vehículos y tendrían que prepararlas.

Los afectados advirtieron que no hay un plazo definido para que puedan pasar sus unidades fuera de la Isla. "Mira, nos habían dicho que una semana, luego otro señor que a lo mejor no sabía bien nos dijo que los carros se van a quedar como tres semanas, pero eso ya es mucho tiempo", señaló Américo González.

"Lo peor es que a nosotros cuatro ya se nos venció la visa, habíamos pensado que se quedara mi esposa y mi hijo, una semana como quiera, pero tres...pero si nos vamos cuánto nos vamos a tardar en que nos renueven las visas para venir por los carros".

Tras el choque de un remolque con la infraestructura del puente "Queen Isabella", que conecta la Isla del Padre y Puerto Isabel, un tramo de más de 200 pies cayó al agua imposibilitando la circulación vehicular en ambos sentidos y provocando la muerte de tres personas y causando heridas graves a cinco, todas de Texas.

El Gobernador texano, Rick Perry, confirmó ayer que existe el riesgo de que se caigan otros segmentos del puente y que éste será rehabilitado en un plazo de 30 a 60 días.

Aunque la mayoría de los regios reconoce que las autoridades se han organizado bien, la falta de información generó preocupación entre algunos de ellos y algunos comentaron que los hoteles les cobraron un hospedaje no contemplado.

En el último momento las autoridades de la Isla pidieron a los dueños de los vehículos que dejaran en el tablero sus datos.

"Pero a mí no me dijeron nada y yo no puse nada", señaló Sara García.

Los regios regresaron a sus casas asoleados, cansados y sin carro.

'No necesitan ayuda'

El Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR