Batallan los pacientes con las viejas clínicas

AutorFrancisco Rivas

TETELA DE OCAMPO.- PARA LOS habitantes de la Sierra Norte de Puebla, la inactividad en la nueva infraestructura hospitalaria es insultante.

Cleotilde Naveda, vecina de este Municipio, padece hipertensión arterial, pero para recibir su tratamiento debe viajar dos horas en transporte público hacia la ciudad de Zacatlán porque en la vieja clínica no hay quién pueda atenderla.

"Cómo no han podido abrir el nuevo hospital y en el viejo no hay atención para mi enfermedad, me tengo que ir a Zacatlán, pero es un problema.

"No sólo porque hay que transportarse en transporte público, también porque si me siento mal, me reciben aquí para una revisión pero siempre me mandan para allá", comenta la mujer de más de 50 años de edad.

Ana Guadalupe Diego vive en el pueblo de Tonalapa, pero ahí la clínica registra carencias y por tanto opta por recibir atención para ella y sus dos hijos en Tetela de Ocampo.

Pero para que la observe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR