Batallan juzgados para utilizar salas

AutorNoé Magallón

La cantidad de audiencias que se están registrando en los juzgados de control, en Puente Grande, ha hecho que prácticamente los jueces tengan que "pelearse" las salas orales con sus compañeros.

La situación ha repuntado desde que a inicios de agosto regresó la plantilla completa a trabajar en las instalaciones del complejo penitenciario.

El edificio del Primer Distrito Judicial cuenta con 14 salas y 24 juzgadores, incluyendo tres de ejecución de penas, y en promedio se programan 35 audiencias diarias, sostuvieron fuentes del lugar.

La saturación ha generado inconvenientes tanto al interior del inmueble como en el exterior, entre los que se encuentran el retraso en las audiencias y las horas extra que el personal administrativo, de la Fiscalía, defensoría y policías procesales tienen que cubrir.

Las víctimas e imputados, además, deben de esperar tiempos indefinidos hasta que se desocupen las salas.

Actualmente, por la situación del coronavirus y para evitar contagios, todas las audiencias continúan llevándose a cabo sin público, quien tampoco puede estar dentro del inmueble.

Esto ha hecho que familiares, abogados, servidores públicos y otras personas se acumulen en el exterior, a veces sin las medidas de prevención necesarias.

Los jueces tienen que llegar a acuerdos con sus compañeros para sacar el trabajo de la agenda o tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR