Batallan dos horas para apagar infierno

MÉXICO, DF.- DURANTE CASI dos horas, bomberos batallaron ayer para apagar un incendio en dos bodegas de productos médicos en la Delegación Iztapalapa, lo que dejó un saldo de 11 personas heridas.

"Pensábamos que era un avionazo, se oyó una explosión muy fuerte y todo mundo salió a ver qué había pasado", relató Eugenia, vecina de la Colonia San Juan Xalpa.

Luego del estruendo, una cortina de humo negro se alzó por encima de las bodegas 45 y 46 ubicadas dentro de un complejo industrial cerca de Avenida 11.

Según testigos, empleados de las bodegas, donde almacenaban latas de aerosol marca Conazol, salieron corriendo, algunos con partes del cuerpo encendidas.

"Salieron gritando, teníamos que pegarles con ropa o con lo que se pudiera para apagar el fuego, uno tenía el rostro todo negro, estuvo de miedo", contó Ceferino, uno de los trabajadores.

Protección Civil delegacional y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportaron 11 personas con quemaduras, cuatro de ellas fueron trasladadas por un helicóptero de la Policía capitalina a distintos hospitales.

Mientras tanto, otras 11 resultaron intoxicadas por inhalación de humo, y es que desde aproximadamente las 11:00 horas que se registró el siniestro, las llamas se fueron propagando.

Incluso, el techo del inmueble colapsó y terminó calcinado, como el 60 por ciento de los cerca de mil 500 metros cuadrados que juntas tenían las bodegas.

El lugar fue acordonado y tanques de gas con capacidad para mil 500 litros fueron aislados para evitar una explosión.

María del Carmen Bustamante, directora de Protección Civil delegacional, informó que lesionados presentaban heridas de primer y segundo grado, las cuales se agravaron por estar cerca del rostro y especialmente en la nariz.

Detalló que durante unos 30 minutos, alrededor de 600 personas fueron desalojadas no sólo del conjunto industrial, sino también de las casas aledañas, mientras cuatro unidades de bomberos y más de 50 policías preventivos realizaban labores para sofocar el fuego y acordonar el área.

No fue sino hasta aproximadamente las 13:00 horas cuando la conflagración fue apagada, dejando un rastro de humo y medicamentos calcinados a lo largo del complejo industrial.

Acorde a María del Carmen Bautista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR