Batallan con los accesos

Uno de los retos de la Línea 3 del Tren Ligero ha sido mantener en buen estado y funcionando los elevadores y escaleras eléctricas que garantizan la accesibilidad universal, pero esto no ha sido del todo posible.

Usuarios en redes sociales han documentado cómo estos servicios fallan recurrentemente, dificultando el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad motriz.

El 17 de julio quedó documentado cómo un hombre tuvo que arrastrarse por las escaleras debido a que no servía el elevador.

A través del oficio DJ/UTI/258/2021, derivado de una solicitud de Transparencia, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) admitió que tan sólo del 1 de julio al 18 de agosto se reportaron 186 averías en las escaleras eléctricas por causas como falta de luz, mantenimiento y por descompostura.

En cuanto a los elevadores, también se reportaron 186 descomposturas como bloqueo de puertas, falta de luz, focos fundidos y hasta el sistema sísmico activado.

Rolando Valle, director del Siteur, señaló que cuando uno de estos equipos falla, de inmediato se procede a su revisión y compostura.

"Esta Línea cuenta con 72 elevadores y al 9 de septiembre sólo uno estaba fuera de servicio; tenemos 139 escaleras eléctricas en esta Línea y había seis paradas. Estamos ofreciendo la disponibilidad de ascensores un 99 por ciento y en escaleras arriba del 95 por ciento".

Según datos entregados por Transparencia, hay días que estos equipos dejan de prestar servicio debido al mantenimiento ordinario.

Hasta el momento, el Siteur ha gastado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR