Batalla de titanes

AutorMario Abner Colina

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia cumplirá las fantasías de toda una vida de muchos fans: el Hombre Murciélago, el Último Hijo de Krypton y la Mujer Maravilla como equipo, por vez primera, en el cine.

"La idea de Batman, Superman y la Mujer Maravilla en una misma película es un sueño hecho realidad. En los cómics hemos visto a esta trinidad, pero en cine no. No puedo imaginar un sueño relativo a los cómics mejor que esto", dijo el director Zack Snyder (300).

La película, que se estrenará el primer minuto del jueves, supone el gran desafío del nuevo proyecto fílmico de DC Comics con su competidor Marvel (Los Vengadores).

"Aquí hacemos la película por los personajes, por la historia. Honestamente no nos fijamos demasiado en los chistes", bromeó el realizador en referencia a sus cintas "rivales".

La historia muestra un mundo dividido: quienes ven como una divinidad a Superman (Henry Cavill) y quienes han sufrido los daños colaterales de su poder.

Esas dudas alcanzan al mismo Hombre de Acero, quien llega a pensar que su presencia es una maldición, y a Batman (Ben Affleck), quien decide que alguien debe ponerle un alto.

"(Superman) aún no es un producto terminado, comete errores, tiene miedos. No es aún el que conocemos de los cómics, pero vemos destellos", compartió Cavill.

Affleck, quien debuta como el vigilante de Ciudad Gótica tras la trilogía que estelarizó Christian Bale, consideró que el largometraje es valioso si se le analiza más allá de una historia de superhéroes.

"Los temas son: qué pasa cuando nos tenemos miedo uno al otro, cómo reaccionamos a la defensiva, cuán difícil es superar eso, y la cooperación", señaló Affleck.

Con un costo de producción superior a los 250 millones de dólares, la película está inspirada, entre otras, en "The Dark Knight...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR