En batalla por Samir, pese a adversidades

AutorJonathan Bañuelos

Fue diagnosticado con síndrome de Ohtahara, trastorno que le provoca convulsiones, retraso global psicomotriz y eso le impide comer de manera natural.

Debido a esa situación, Samir Antonio Ruiz Vega, de 3 meses de edad, tiene que ser alimentado mediante una sonda, pero ese método le produce flemas y reflujo que a su vez ponen en riesgo sus pulmones.

Por ello, se le practicaría una gastrostomía para evitar que se broncoaspire, relata su madre Marilyn Jazmín Vega Gutiérrez, de 24 años de edad.

Sin embargo, existe una alternativa para que Samir, quien no ha dejado las salas hospitalarias desde que nació, pueda irse a su casa: contar con un aspirador de flemas y secreciones portátil que cuesta 3 mil 900 pesos y un tanque de oxígeno que ronda los 2 mil pesos.

Con esto, mencionó su progenitora, ella podría intervenirlo las veces que sean necesario, pues ya aprendió de las enfermeras los procedimientos para "aspirarlo".

"Lamentable han sido muchos gastos que ya ahorita nos hemos quedado sin recursos. Yo no estoy trabajando y dependo totalmente de mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR