Batalla entre Imecas

Sin más protección que tricornios, charreteras y zaragüelles, los ejércitos se lanzaron a las calles de la Venustiano Carranza.

Zuavos y zacapoaxtlas, ingleses y mexicanos, vecinos del Peñón de los Baños, hicieron tronar kilos de pólvora para conmemorar los 154 años de la Batalla de Puebla, sin reparar en el tercer día de contingencia ambiental que asfixió a la Ciudad.

Armados con mosquetones y cañones de diversos calibres, las comparsas desfilaron por las calles de esta colonia, invadiendo, a ratos y bajo supervisión policiaca, arterias principales como Avenida Oceanía y Circuito Interior.

La recreación, que cumple 86 años y reúne a los barrios de la Ascención, del Carmen y de los Reyes, se realizó casi 24 horas después de que la Ciudad registrara 192 puntos Imeca, con millones de autos fuera de circulación y recomendaciones de no realizar actividades al aire libre.

Pero para los pobladores del Peñón, no es una cuestión ambiental o de salud, sino de tradición.

"La Delegación Venustiano Carranza nos avisó anoche que debíamos suspender el festejo, pero sólo se ha suspendido una vez por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR