La batalla en la frontera

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

REFORMA / Chihuahua

Mientras que candidatos y dirigentes del Partido Acción Nacional se muestran optimistas en obtener el triunfo en Ciudad Juárez, el Partido de la Revolución Democrática asegura que "todo está arreglado" para la victoria de esos dos partidos.

"Nosotros vemos un panorama muy alentador... sentimos que vamos a la cabeza, y además tenemos datos sustentados para llegar a esa conclusión (de ganar las elecciones)", expresó Jesús Alfredo Delgado Muñoz, candidato del PAN a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

En los últimos nueve años, el PAN ha gobernado ininterrumpidamente Ciudad Juárez, el municipio más poblado de la entidad y en donde se concentra por lo menos el 33 por ciento del electorado del estado de Chihuahua.

"No tenemos duda de que vamos lidereando la contienda y que llevamos una ventaja considerable", aseguró el también Notario Público y ex Secretario del Ayuntamiento.

Delgado Muñoz aclaró que respeta a todos los partidos políticos, pero señaló que el PRI y el PAN son los que realmente tienen posibilidades reales sobre los otros organismos.

Sin embargo, la aspirante Guillermina Solís, del PRD, considera que todo está arreglado para el triunfo del PAN.

"Se están cerrando las filas en torno al PAN, todo el escenario está montado para que así sea, y lo que me puede es el nivel político hacia donde nos quieren llevar", dijo la única mujer candidata a ese puesto público.

El empresario constructor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR