Batalla al Dengue

Fumigan autos de migrantes

Reynosa.- Autoridades de Salud iniciaron ayer un programa de fumigación en el puente internacional Reynosa-Phar,Texas, a todos los vehículos de transmigrantes que ingresen al país para evitar la entrada del virus del Nilo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro de la Secretaría de Salud estatal, Andrés Moreno Pecina, informó que en el cruce fronterizo personal de la dependencia proceden a fumigar vehículos y equipaje de transmigrantes procedentes de Estados Unidos, según información de la agencia Notimex.

El funcionario estatal expuso que con estas acciones buscan evitar que el virus del Nilo ingrese al país, luego de que se detectó esta enfermedad transmitida por mosquito en la frontera de Texas con México.

"Como ciudad fronteriza con el estado de Texas tenemos que tomar una serie de medidas preventivas, sabemos que el virus del Nilo hasta el momento ha afectado principalmente a aves, pero no queremos que nos tome por sorpresa y por eso empezaremos a fumigar los vehículos de los transmigrantes", resaltó.

REFORMA/Redacción

Frena clima al mosquito

Saltillo.- Las condiciones climatológicas características del estado no favorecen la proliferación de la larva del Culex pipiens, mosquito transmisor del Virus del Nilo, que se desarrolla en clima tropical, con humedad relativa alta y temperaturas superiores a los 30 grados, según datos de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua Manuel Ruiz Carrillo, meteorólogo de la CNA, señaló que a pesar de que el mes actual es considerado de alta humedad por estar dentro de la temporada de lluvia, la ausencia de precipitaciones en el último mes ha propiciado un clima seco en el que no sobreviviría el huevo del zancudo.

"El mosquito transmisor del virus del Nilo se multiplica con mayor rapidez cuando las temperaturas son mayores a 30 grados y la humedad es alta, cuando se tiene 70 por ciento de humedad, y de ahí para arriba", indicó.

El 20 de agosto se registró en el estado la muerte de un saltillense por virus del Nilo.

Por Diana Nelly Torres

Alarma muerte en Campeche

Campeche.- El deceso de una mujer presuntamente a causa del dengue hemorrágico provocó alarma entre los habitantes de una unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR