Batalla decisiva

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

SAN JOSÉ.- El futuro de México se decidirá en un partido.

Una estrecha probabilidad de clasificación directa al Mundial y la angustia de la eliminación son los polos sobre los que se moverá durante 90 minutos el destino de la Selección rumbo a Brasil 2014.

Los 15 partidos de la eliminatoria, amistosos en Estados Unidos y México, la gira por Europa, la Copa Oro y la Copa Confederaciones de nada valdrán sin al menos un empate en el juego 16 del camino al Mundial.

México visitará a Costa Rica en el Estadio Nacional sujetando la vida en las manos para que no se la arrebaten en un último jalón y con la esperanza de engrandecerla con un favor desde el Caribe.

Con la inspiración del gol de dramático libreto a cargo de Raúl Jiménez frente a Panamá el viernes, el Tricolor busca el triunfo sobre la escuadra costarricense y luego esperar la derrota de Honduras en Jamaica para clasificar a Brasil 2014.

Pero además necesita goles. Si vence por la mínima a Costa Rica, requerirá la derrota de Honduras por 2 anotaciones; en caso de que gane por 2, entonces sólo necesitará que los catrachos pierdan.

La situación no luce sencilla, pues Jamaica ya está eliminado y no tiene mayores motivos para pelearle a Honduras al menos el empate.

La ruta hacia el Repechaje pinta como el más probable rescate para un proyecto tricolor que amenazó con caerse a pedazos en los últimos meses.

Aun así México se jugará la vida, ya que una derrota combinada con un triunfo de Panamá sobre Estados Unidos podría dejarlo fuera del Mundial.

La cuerda a la que se sujetará el Tri será su racha de cinco partidos sin perder en suelo tico. Desde 1992 no registra una caída en San José.

Fiel a su posición previa a su debut como entrenador de la Selección, el técnico Víctor Manuel Vucetich se guarda los nombres de quienes iniciarán, aunque es casi un hecho la repetición de los que arrancaron ante Panamá en el Azteca.

Costa Rica ya avisó que jugará a morir y no tendrá favores para el Tricolor.

Otro acto de ganar o al menos empatar para la Selección, con San José como el escenario de la batalla cumbre.

JORNADA 10

COSTA RICA VS. MÉXICO

Estadio: Nacional

Árbitro: Walter López (GUA)

Hora: 20:30

TV: XHGC, Azteca 7 y TDN

COSTA RICA

1 Navas

4 Umaña

3 González

15 Díaz

16 Gamboa

9 Saborío

5 Borges

22 Cubero

10 Ruiz

7 Bolaños

2 Acosta

DT. J. Pinto

MÉXICO

1 Ochoa

10 Dos Santos

8 Layún

14 Hernández

17 Zavala

4 Márquez

19 Peralta

18 Peña

2 Ayala

11 Aquino

20 Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR