Batalla entre cuatro paredes

AutorRodolfo G. Zubieta

Pese al hecho de ser la campaña militar más extensa de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla del Atlántico, un conflicto marítimo que se extendió por seis años, casi siempre ha sido ignorada en el séptimo arte por otros combates de mayor impacto dramático y visual.

Eso cambia ahora con Greyhound, una aventura naval que ocurre en su totalidad en el interior del buque destructor USS Keeling, liderado por el Comandante Ernest Krause, quien debe dirigir 37 barcos aliados a través del Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

En apenas hora y media, Tom Hanks, quien protagoniza y escribe el filme, descubrirá la fuerza interior de su personaje para salir airoso de esta misión suicida y llena de adrenalina.

"Sé que es común que aborde en mis películas temas de la Segunda Guerra Mundial, pero siempre lo he hecho desde distintas ópticas o conflictos bélicos, nunca toco el mismo evento dos veces. "Eso es porque me gusta aprender cosas nuevas de temas que me interesan. Eso me enriquece.

"Sin embargo, al final, todo tiene que ver con las personas, los seres humanos a los que interpreto. Cada que me involucro en un proyecto, mis decisiones se basan en la fortaleza del personaje y el ambiente que lo rodea", reconoce Hanks en entrevista vía videollamada.

Basada en la novela "The Good Sheperd", de C.S. Forester, y dirigida por Aaron Schneider (Get Low), la película presenta a un reparto muy diverso que incluye al británico Stephen Graham, al mexicano Manuel Garcia-Rulfo y al afroamericano Rob Morgan.

Todos ellos forman parte de la tripulación comandada por Krause (Hanks), la cual, a lo largo de un par de días, deberán luchar contra las inclemencias del océano, la oscuridad, el clima gélido de invierno y la incertidumbre de estar debutando en un conflicto bélico sin precedentes.

"Cuando leí el libro de C.S. Forester, sentí que me era muy familiar, que conocía algo de esa historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR