Le batalla Checo e hilvana errores

AutorSineli Santos

En su intento por acercarse a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos (105 puntos, a 39 del líder), el mexicano Sergio Pérez ha cometido errores que pueden ser costosos.

La sinergia con el RB19 que al principio de la actual campaña de F1 le funcionó a Checo para ganar en Arabia Saudita y Azerbaiyán, poco a poco se ha diluido.

El piloto tapatío sabía que para vencer a su compañero era necesaria la consistencia en Prácticas Libres, Calificación y Carrera en cada Gran Premio; sin embargo, en Mónaco la Qualy fue su punto débil y ayer en España volvió a serlo, pues ni siquiera avanzó a la Q3.

La pista permanente de Barcelona puso a prueba el enfoque de Pérez. La lluvia dejó su marca en el asfalto y lo hizo dudar en una ocasión al no llevar la configuración ideal del monoplaza, quedando relegado al puesto 11 de la parrilla.

"Fue complicado, tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar mucho la parte de atrás y, más que eso, en las curvas medias no podía traccionar, me costó mucho en toda la sesión poder traccionar y, bueno, en mi último intento de la Qualy cometí el error que me salí en la (curva) 5", señaló.

En el equipo de la bebida energética esperan que pronto cambie la situación, y que el mexicano sume puntos en cada carrera.

"Con Sergio las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere. Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará", aseguró Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.

"Él necesita dejarlo atrás (los errores), ha tenido una semana difícil, pero mañana (hoy) es otro día. Estaremos detrás de él apoyando y ojalá seamos capaces de conseguir una buena estrategia y un buen plan de carrera para él", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

Twitter: @SSantosCANCHA

LA PARRILLA

>

Piloto (País/Equipo) Tiempo

  1. M. Verstappen (Ned/Red Bull) 1'12"272

  2. C. Sainz (Esp/Ferrari) 1'12"734

  3. L. Norris (GBR/McLaren) 1'12"792

  4. L. Hamilton (GBR/Mercedes) 1'12"818

  5. L. Stroll (Can/Aston Martin) 1'12"994

  6. E. Ocon (Fra/Alpine) 1'13"083

  7. N. Hulkenberg (Ale/Haas) 1'13"229

  8. F. Alonso (Esp/Aston Martin) 1'13"507

  9. O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR