Bastan dos locuras

AutorLuis Homero Echeverría

Por fin pudo cosechar de a tres. Tras empezar a convertirse en el rey del empate, Cruz Azul logró conjuntarse lo suficiente para fabricar su primera victoria en el año y bajo el mando de Mario Carrillo, al derrotar 3-2 al club boliviano The Strongest, pese a la poca asistencia en su casa.

Fueron siete minutos de buen futbol los que produjo el conjunto cementero pero suficientes para levantar a sus seguidores de los asientos y poner en jaque al equipo visitante con un par de pinceladas que le devolvieron la confianza para ganar.

Porque fuera de ese lapso, la Máquina careció de creatividad, de idea, volvió a depender en extremo de los desbordes de sus laterales y de los balones que pudiera alcanzar en el aire Sebastián Abreu.

"El Loco" volvió a ser la silueta importante para el cuadro cementero, su sola presencia causó dolores de cabeza entre los defensas bolivianos, que debieron sacrificar la ofensiva con tal de cuidar al charrúa y aun así éste se apareció un par de ocasiones para entregarle el triunfo a su escuadra.

Pero no estuvo ausente el susto, ya que producto de un primer tiempo de imprecisiones y titubeos en su sector defensivo, Cruz Azul entregó la iniciativa y se fue al descanso con un empate que causó los abucheos del público además de concederle confianza al oponente.

Porque en el arranque mismo del complemento The Strongest estuvo cerca de dar la voltereta inesperada, sobre todo por ese nerviosismo que reinó en el cuadro bajo cementero y por la escasez de claridad en su ofensiva.

Y cuando parecía que el partido se iría al cierre con ese ritmo lento de ambas escuadras, surgió la magia repentina en los botines de Daniel Baldi y del propio Abreu que le entregaron al partido instantes de emoción y contundencia, la que se había escapado para la Máquina en sus anteriores cotejos de este año.

Para su causa también contribuyó que algunos jugadores bolivianos comenzaran a resentir el peso del viaje y del esfuerzo, ya que dos elementos Diego Cabrera y Ronald Gutiérrez tuvieron que abandonar el campo por calambres.

El conjunto del Altiplano estuvo lejos de renunciar al ataque, a pesar de que Cruz Azul fabricó los goles y dominó el esférico en los minutos finales, el temperamento del visitante no se mermó y luchó hasta el cierre para acortar distancias y hacer el marcador más decoroso.

Con este resultado, la Máquina se llevó al bolsillo sus primeros tres puntos en este torneo libertador, alcanzando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR