Basta Suazo

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Con Chivas ahora no hubo disculpa del técnico, sino rendición ante la superioridad del enemigo.

En 4 minutos, Humberto Suazo decidió ayer el juego y le asestó otro duro golpe al proceso de John van't Schip, quien sumó su segunda derrota en 3 partidos en casa, donde no ha podido ganar.

El Rebaño iba arriba 1-0 con gol de Rafael Márquez Lugo, al 16', pero Víctor Manuel Vucetich metió al "Chupete" en la segunda parte y con un par de goles (57' y 61') reventó la pobre propuesta rojiblanca en el Omnilife.

El dominio del Guadalajara perdió fuerza al 27', cuando Omar Arellano tuvo que dejar el partido al resentirse del muslo izquierdo, aparentemente al resbalar en un sector enlodado de la cancha. En su lugar, Van't Schip puso al juvenil Luis Morales, su tercer debut en la Liga.

La tónica del partido no cambió hasta que Vucetich ingresó al "Chupete", quien en la semana dijo que se irá del equipo cuando termine su contrato, pues no había llegado a un acuerdo de renovación.

Para empatar, Neri Cardozo asistió a Suazo, quien remató de media vuelta en el área tras quedar habilitado por Mario de Luna para el 1-1 al 57'.

Tres minutos después, en un cambio extraño, Van't Schip sacó a Carlos Fierro e ingresó al defensa Christian Pérez como contención. No se terminaba de acomodar Pérez cuando César Delgado dio un pase raso a Suazo, quien sacó un potente disparo desde afuera del área y lo mandó al ángulo superior izquierdo. Golazo.

Todavía el chileno sacó un bombazo lejano que buscaba sorprender a Michel, pero con un manotazo milagroso el portero evitó el tercer tanto, que también se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR