'Basta mover a enero 'The interview' para matarla'

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El "hackeo" sufrido a la base de datos de Sony Pictures no sólo despertó el enojó de la mitad de Hollywood —George Clooney incluido— o la preocupación de otras productoras de ser violadas; también ha provocado la pereza de otros tantos.

Es el caso del súper villano "Dr. Evil", personaje creado por Mike Myers para su saga "Austin Powers", quien se mofó de los piratas cibernéticos y a su vez de la película "The Interview" que fue la más afectada por los ataques.

En un "sketch" realizado el fin de semana dentro del popular late show "Saturday Night Live" (SNL), "Dr. Evil" se burló diciendo que los guardianes de la paz no se hubiesen esforzado tanto para que la película fracasara.

Durante su segmento cómico, el súper villano "hackea" un comercial del cantante Sam Smith para hablar con la audiencia y sobre lo que verdaderamente significa ser malo, burlándose así de las decisiones de los "hackers" que hicieron que finalmente Sony pusiera en pausa indefinida el estreno de "The Interview".

En su monólogo, el "Dr. Evil" apareció con un consejo eficaz para los "piratas" cibernéticos y todos aquellos que quieren boicotear una película: “Es fácil matar a una película, sólo tienen que moverla a enero”.

Sea broma o no, lo cierto es que parece ser que Los guardianes de la paz han logrado su cometido, pues tras filtrar diversos emails de Sony y liberar algunas películas como Annie, han conseguido que el estreno del filme protagonizado por James Franco y Seth Rogen se posponga.

Los "hackers" se anotaron otra victoria, ya que Sony cedió a otra de sus demandas y mandó a “limpiar” todos los rastros que tengan que ver con el largometraje que se estrenaría la semana pasada.

Así todas las redes sociales en las que se anunciaba la película ahora están vacías o inhabilitadas.

La página de la película en Twitter ya no tiene tuits, la de Facebook ha sido borrada y todo lo relacionado con "The Interview" ha desaparecido también de su canal de YouTube.

Y es que los hackers amenazaron a los ejecutivos de Sony el viernes pasado al decirles que “queremos que todo lo relacionado con la película, incluidos sus remolques, así como su versión completa desde cualquier sitio web de alojamiento de inmediato sea eliminado”.

De esta manera el estudio se vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR