Le basta una guitarra a Terán

AutorFroylan Escobar

Para conquistar al público basta con tener una guitarra y una buena voz, asegura Alfonso Terán, un pensamiento que rige su carrera.

Desde temprana edad, el nacido en Venezuela aprendió a tocar diferentes instrumentos, como violín y piano, pero a los 13 años conoció los sonidos de la guitarra, su mejor amiga.

"A la hora de componer me doy cuenta de que con elementos musicales como la guitarra y la voz puedo decir tantas cosas de una persona que incluso puede cambiar la vida de otra.

"No es necesario tener tantos elementos musicales. Con una canción muy acústica, de guitarra y voz, puedo expresar muchos sentimientos", dijo en entrevista.

De padre venezolano y madre mexicana, Terán inició su carrera en EU a los 17 años en un grupo, Dear Carolina.

"Lo curioso es que ellos no escribían ni hacían música, era yo quien realizaba esas actividades. Aunque mi inglés era un poco vago, el cantante me ayudaba a escribirlo bien".

Luego pasó a otra banda, Below The Belt, y optó por regresar a su país natal.

"Compuse música en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR