Hay bases para tener símil al 911

AutorJorge Pérez

Telefonos de México cuenta con una plataforma tecnológica de vanguardia que permitiría instalar un solo número de emergencias en todo el país, aseguró en una carta a REFORMA, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales.

El representante de Telmex se refirió a las declaraciones del director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Díaz, en el sentido de que lo único que hacía falta para poder lograr la unificación de los números de emergencia era contar con la tecnología suficiente.

Elías Ayub aseguró que la empresa de telefonía dispone de una plataforma tecnológica suficiente para impulsar los cambios planteados por las corporaciones policiacas, y dijo que esto es resultado de las inversiones que en desarrollo de nuevos equipos ha realizado la compañía.

Agregó que además, la planta laboral de la telefónica cuenta con la capacidad para poder desarrollar un servicio como el mencionado.

Señaló que de antemano es necesario lograr la coordinación de las autoridades encargadas de los sistemas de seguridad en el país para que establezcan sus requerimientos concretos y así poder desarrollar un sistema de comunicación único en todo el territorio.

REFORMA publicó esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR