Bases para la Disolución y Liquidación de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Ciudad de México denominada PROCDMX, S.A. de C.V.

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33, numeral 1, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 7, 32 y 39, de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; 8, del Reglamento de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; 2, 11 fracciones I y II, 16 fracción II, 18, 20 fracciones III, IX y XXV y 60, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y, numeral Tercero del Decreto de disolución de la empresa de participación estatal mayoritaria de la Ciudad de México denominada PROCDMX, S.A. de C.V.; y

CONSIDERANDO

Que el 14 de diciembre de 2007, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Acuerdo por el que se autorizó la participación de la entonces Administración Pública del Distrito Federal para la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria, constituida como sociedad anónima de capital variable en los términos de la legislación mercantil que se denominaría Calidad de Vida Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.

Que el 18 de febrero de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el "Aviso por el que se dio a conocer el cambio de denominación de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. a PROCDMX, S.A. de C.V."

Que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en su carácter de Dependencia coordinadora de sector, consideró que para el caso de PROCDMX, S.A. de C.V., se actualizaba la causal de disolución prevista en el artículo 60, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Púbica de la Ciudad de México, consistente en que la Entidad ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía ni del interés público, tomando como referencia las directrices económicas adoptadas en torno a la crisis sanitaria por Covid-19 y en aras de una mejor distribución y uso racional del gasto público de la Ciudad de México, por lo que propuso su disolución a la Titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Que, en atención a lo anterior, la Titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México emitió el "Decreto de disolución de la empresa de participación estatal mayoritaria de la Ciudad de México denominada PROCDMX, S.A. de C.V.".

Que de conformidad con el numeral Tercero del "Decreto de disolución de la empresa de participación estatal mayoritaria de la Ciudad de México denominada PROCDMX, S.A. de C.V.", como Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México en su carácter de Dependencia coordinadora de sector, a fin de llevar a cabo el proceso de disolución de la Entidad señalada, he tenido a bien emitir las siguientes:

BASES PARA LA DISOLUCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR