BASES PARA LA CELEBRACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL GMSJ-001-2023.

Fecha de publicación06 Febrero 2023
SecciónQuinta Sección
PERIÓDICO OFICIAL Pág. 11Febrero 6 de 2023 (Quinta Sección)
H. AYUNTAMIENTO DE SAN JOSÉ DE GRACIA
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL GMSJG-001-2023.
El Municipio de San José de Gracia, a trav és de la Dirección Administrativa y por c onducto del Comité de Adquisiciones y Enaj enaciones del
Municipio de San José de Gracia, con fundam ento en los artículos 115 fracciones I, II y 134 de la Constitución Política de los E stados Unidos
Mexicanos; 66 y 67 de la Constitución Política del Estado d e Aguascalientes,153 del Código Municipal de San José de Gracia 1, 2 fracciones II, IV,
VI,VIII, 3, 4, 5, 8, 9, 12, 15, 18, 23, 3 0, 34, 39, 41,43, 45 fracciones I, II, III, 46, 48, 49, 50, 51, 54, 55, 56, 64, 64, 93 fracc iones I, IV de La Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos, y S ervicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, artículos Art 53, 54, 57, 58, 60 ,61, 63 ,64, 68, 69, 70,
85, 89 de la Ley Patrimonial del Estado de Aguascalient es; que emite las BASES para l a celebración del proceso de contratación a través de l
procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL GMSJ-001-2023, para lo cual CONVOCA A PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
NACIONALES, que no se encuentren en alguno de los supu estos que se establecen en el artículo 70 de La Ley Patrimonial del Estado de
Aguascalientes vigente, para que libremente conform e a estas BASES, se presenten propuestas solventes a fin de asegurar al Municipi o las mejores
condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad, eficiencia e nergética, uso responsable del agua, optimización y
uso sustentable de los recursos, así como la protección al medio ambiente y demás circunstancias pertinentes, para la “ADQUISICIÓN DE CAMION
DE BOMBEROS, REQUERIDO POR COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS”, misma que están relacionada en
las presentes BASES y sus ANEXOS, para lo cual siendo el compet ente emite las siguientes:
B A S E S:
1. DISPOSICIONES GENERALES.
La presente LICITACIÓN se convoca con el objeto de obtener l as mejores condiciones de: calidad, servicio, precio, pago, c ondiciones del CAMION
DE BOMBEROS, la cual se compone l o requerido en las mismas, no quedando ninguna condición, requi sito o características de una PARTIDA,
ADJUDICABLE LICITADA. Los participantes deberán ofertar lo requeri do en la misma, no quedando ninguna condición, requisito o caracterís ticas
establecidas en las presentes BASES o en las propu estas presentadas por los participantes sujetos a negociación alguna des pués de haber sido
aceptadas por el COMITÉ, además de que la misma no podrá ser suspendida más que en los casos y c on las salvedades previstas, en el reglamento.
1.1 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Para los efectos de la presente LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL, se deberá entende r por:
A.
ACTA: Al documento en el cual consten los hechos y asuntos tratados por el Comité.
B.
ÁREA, DEPENDENCIA REQUISITANTE Y EJECUTOR DEL GASTO: A las Unidades Administrativas a que se refiere el Código Municipal
de San José de Gracia, que elabore una REQUISICIÓN para la adquisición de al gún bien, arrendamiento o actos tendientes a la ejecución
del presupuesto que le fue asignado.
C.
BASES: Al presente documento que contien e los lineamientos, reglas y de scripción del procedimiento a que s e sujetará la presente
LICITACIÓN.
D.
BIENES O SERVICIOS: Se refiere a los objetos descritos en el ANEXO “D” del presente documento.
E.
CÓDIGO: Al Código Municipal de San José de G racia.
F.
OIC: Al Órgano Interno de Control.
G.
COMITÉ: Al Comité de Adquisiciones y Enajenaci ones del Municipio de San José de Gracia.
H.
LICITANTE, PROVEEDOR O PARTICIPANTE: La persona física o moral, que cuente c on capacidad técnica y legal sufi ciente, para
participar de conformidad con lo dispue sto en estas BASES.
I.
CONTRATO O CONTRATO DE ADHESIÓN: Instrumento jurídico a través del cual se formali zará la adjudicación y se celebrará, entre el
Municipio de San José de Gracia con el PROVEEDOR ADJUDICADO, como resultado de la prese nte LICITACIÓN.
J.
CONVOCANTE: Municipio de San José de Gracia; denominaci ón que recibe de conformidad con su Registro Federal de Contribuyentes,
a través de la Dirección Administrativa y por conducto del COMITÉ.
K.
CORREO ELECTRÓNICO AUTORIZADO: Se designa como correo electrónic o autorizado por parte de la Direcci ón Administrativa del
Municipio de San José de Gracia, para env iar y recibir toda clase de comunicados o notificaciones l os que se precisan en el numeral 13.
L.
DOMICILIO: Para efectos de la prese nte LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL, se designa como domicilio legal de la CONVOCANTE las
oficinas que ocupa la Dirección A dministrativa del Municipio de San José de Gracia, ubicadas e n la calle Juan Domínguez No. 101 Zona
Centro del Municipio de San José de Grac ia, C.P. 20576.
M.
CORREO ELECTRÓNICO AUTORIZADO DEL LICITANTE: El o los que proporcione a la Dirección de Administración del Municipio de
San José de Gracia, de conformidad co n el numeral 13 inciso F de las presentes bases.
N.
FALLO DE ADJUDICACIÓN: A la determinación pronunciada por el COMIT É donde se especifica al LICITANTE que hubie re obtenido
FALLO TÉCNICO POSITIVO y presentado la mejor ofert a económica en función de los crite rios de adjudicación establecidos en la s
presentes BASES.
O.
FALLO TÉCNICO POSITIVO: A la determinaci ón que pronuncie el COMITÉ respecto de los LICITANTES que intervengan en un proceso
de adjudicación que hayan cumplido con los requisit os de calidad y oportunidad establecidos en las presentes BASES, sus modificaciones,
lo determinado en la JUNTA DE ACLARACIONES y sus ANEXOS.
P.
I.V.A: Al Impuesto al Valor Agregado.
Q.
LICITACIÓN: El presente procedimiento de adjudicación a tr avés de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO GMSJG-001-2023.
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R.
ORDEN DE COMPRA U ORDEN DE PEDIDO: Al documento que contiene los datos del proveedor que conforme al fallo de adjudicación
resulté adjudicado y que habrá de surtir los BIENES objeto de la pr esente LICITACIÓN, así como las características del producto, precio y
tiempo de entrega de los BIENES O SERVICIOS objeto del presente procedi miento.
S.
PAGO: Importe total a liquidar por la CONVOCANTE al PROVEEDOR, correspondiente a la prestación de BIENES O SERVICIOS, y los
demás específicamente señalados en el CONTRATO.
T.
PARTIDA: Rubro para la asignación de los BIENES O SERVICIOS solicitados en el ANEXO “D” de estas BASES.
U.
PRECIO: Al valor económico en moneda nacional de los BIENES O SERVICIOS.
V.
PRESUPUESTO AUTORIZADO: Al monto de la partida presupuestal o financiera autoriza da por la Dirección Finanzas del Municipio de
San José de Gracia, destinada para la adqui sición de un BIEN O SERVICIO.
W.
PROPUESTA ECONÓMICA: Al documento donde el PROVEEDOR da a conocer el costo d e los BIENES O SERVICIOS objeto de la
presente LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL.
X.
PROPUESTA TÉCNICA: A todos los documentos, anexos e información que deberán int egrar a la propuesta del PROVEEDOR conforme
a las presentes BASES.
Y.
PROVEEDOR ADJUDICADO: EL LICITANTE ganador de una o varias partidas del presente procedimiento de adjudicación.
Z.
REGLAMENTO: Manual de Adquisicio nes, Arrendamientos y Servicios del Municipio de San José de Gracia. En conjunto co n la Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos, y Servi cios del Estado de Aguascalientes y Municipios.
AA.
RESPONSABLES DE LA RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS: presidencia y secretaria
ejecutiva del Comité.
BB.
REQUISICIÓN: Al documento generado por l as Unidades Ejecutora de Gasto como solicitud para la adqui sición de los BIENES O
SERVICIOS, a través del sistema electrónico del Municipio.
Las personas que deseen participar podrán co nsultar las BASES y ANEXOS, previo al pago de estas, las que estarán a su di sposición en la Dirección
de Administración del Municipio de San José d e Gracia, en el domicilio señalado en estas BASES.
1.2 NOMBRE DE LAS DEPENDENCIAS DESTINATARIAS DE LOS BIENES O SERVICIOS.
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de San José de Gracia, Aguascalien tes.
2. OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
La presente LICITACIÓN, tiene por objeto la adquis ición del bien, señalado en el ANEXO “D” de las presentes BASES; con los requeri mientos,
alcances y especificaciones mínimas que se establ ecen en el mismo, el que forma parte integral de este documento.
2.1. Para el pago de la adquisición del bien de la p resente LICITACIÓN se efectuará con fuente de financiamiento A 001 001 Recurso Propio.
3. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA CANTIDAD, UNIDAD DE MEDIDA Y MARCA (EN SU CASO) DE LOS BIENES OBJETO DE LA PRESENTE
LICITACIÓN.
La descripción completa del bien, objeto de la presente L ICITACIÓN, se especifican en cantidades y requerimientos técnicos MÍNIMOS en el ANEXO
“D”, para la PARTIDA que por este conducto se licita. Para la pr esente LICITACIÓN en los casos de que se solicite alguna marca será la señalada
en el ANEXO “D”.
3.1
Las características, especificaciones, c ondiciones y alcances mínimos y cantidades del bien que se demandan y requieren se
especifican en el ANEXO “D” de estas BASES, en el cual se descri ben en la PARTIDA que integra la presente, documento que
se considera como parte integral de las present es BASES. La entrega del bien como resultado de la LICITACIÓN, de idénticas
características y calidad a los propuest os y aceptados en la LICITACIÓN.
3.2
Los LICITANTES deberán incluir en su “PROPUESTA TÉCNICO-ECONÓMICA” la descripción detalladla del bien. Asimismo, los
LICITANTES NO deberán incluir información o documentació n adicional, ya que ésta no será objeto de evaluaci ón por parte de la
CONVOCANTE.
3.3
Para evaluar la calidad de Los bienes que conforman el bien, cuando se requieran muestras físic as, el MUNICIPIO DE SAN JOSÉ
DE GRACIA, por conducto de quien designe, efec tuará una revisión técnica del bien ofertado motivo de esta LICIT ACIÓN, a fin
de constatar que reúna las especif icaciones, condiciones y características s olicitadas, de no ser así, no se aceptarán por parte de
la CONVOCANTE.
3.4
La CONVOCANTE a través de la dependencia destinatarias del bien podrán reserva rse el derecho para aceptar el mismo cuando
el PROVEEDOR incumpla alguna de las especificaciones de l os BIENES O SERVICIOS.
4. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES O SERVICIOS
El PROVEEDOR se compromete a ent regar el bien con las características establecidas en el ANEXO “D” en los tiempos, luga res y condiciones
establecidos en el ANEXO “F” durante la VIGENCIA del CONTRATO emanado de l a presente LICITACIÓN.
5. IMPUESTOS Y DERECHOS.
Los impuestos y derechos que se causen serán pagados t anto por la CONVOCANTE como por el PROVEEDOR ADJUDICADO, en la forma y
términos que señalen los ordenamientos fiscales vigentes, tanto Federales, Estatales y Munici pales.
6. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN.
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Los LICITANTES que deseen participa r en esta LICITACIÓN, deberán cubrir los siguientes requisitos , además de los establecidos en el punto 18
de estas Bases:
A.
Ser persona física o moral debidamente registra da y autorizada en México, que posea plena capacidad jurídica y no se encuentre i mpedida
civil, mercantil, fiscal o administr ativamente para ejercer plenamente sus derechos y que esté en posibilidad de ofrecer el bien descrito en
el ANEXO “D”, y además que cumplan con todos los requis itos de estas BASES.
B.
Encontrarse debidamente registrada e n el Padrón de Proveedores del Municipio de San José de Gracia, sin que exista resolución que le
haya impuesto suspensión o cancelaci ón del mismo.
C.
Adquirir las BASES para poder participar en JUNTA DE ACLARACIONES, y demás ac tos relativos a la LICITACIÓN. Se reitera que quien
no las haya adquirido oportunamente n o podrá participar en la misma.
D.
Entregar en el acto de presentaci ón de “PROPUESTAS TÉCNICAS” Y “ECONÓMICAS”, sus propuestas por escrito, mediant e DOS
SOBRES CERRADOS, en los términos establecidos en las present es bases.
7. LUGARES, FECHAS Y HORARIOS DONDE PODRÁNOBTENER BASES, ESPECIFICACIONES Y COSTOS.
El pago de las BASES se hará en las cajas recaudadoras de Catastro Municipal la Di rección de Finanzas del Municipio de San José de Gracia,
ubicadas dentro del Palacio Muni cipal, ubicada en la calle Juan Domínguez 101, Zona Centro, 20500 San José de Gracia, Ags, podrán ser pagadas
con efectivo o cheque certificado emitido a fav or de MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE GRACIA, los días señalados en el ANEXO “A”.
El pago de las BASES también podrá realizarse a través de depósito en efectivo (para efecto de que sea considerado el mism o día el depósito) en
BANORTE, BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., en la cuenta 017914 3834 del Directo Municipal, obligándo se el participante a tramitar el
RECIBO OFICIAL expedido por la DIRECCIÓN DE FINANZAS DE MUNICIPIO DE SAN JOSE DE GRACIA, antes de la Inscripción y A pertura de
Propuestas Técnicas.
Las BASES tendrán un costo NO REEMBOLSABLE DE 20 UMAS QUE EQUIVALEN A $ 2,074.80 (DOS MIL SETENTA Y CUATRO PESOS
80/100 M.N.), de conformidad con el artículo 39 fracción XV de la Ley de Ingresos del Municipio de San José de Gracia, Aguasc alientes, vigente
para el Ejercicio Fiscal del Año 2023. Dicho m onto se ha fijado con el solo objetivo de la recuperación de las erogaciones por publicación de la
convocatoria y de los documentos que se dan al LICITANTE.
Todo LICITANTE que no haga el pago oportuno de sus BASES no podrá participar en los actos de la LICITACIÓN.
En caso de que el canje de la fi cha de depósito o comprobante de transferencia por el recibo oficial sea en fecha posterior a la fech a de venta de
BASES, el LICITANTE deberá anexar a la copia del recibo oficial en su propues ta, copia legible de dicho documento (fic ha de depósito o comprobante
de transferencia) en el que se comprue be que el pago se realizó en el tiempo plasmado en la Convoc atoria para la venta de BASES.
Los LICITANTES, ya con su recibo de pago expedido por la Dirección de Finanzas del M unicipio de San José de Gracia, deberán pasar a reco ger
el documento que contiene las BASES y ANEXOS de la citada LICITACIÓN, en las oficinas de la Dirección Administrativa del Municipio de S an
José de Gracia ubicadas en la calle Ju an Domínguez, número 101, Zona Centro en el Municipio de San Jos é de Gracia, Ags.
8. PERSONAS FÍSICAS O MORALES IMPEDIDAS PARA PARTICIPAR.
Están impedidas para participar dentro del procedimiento de contratación, aquellas personas físicas y morales que se encuentren en cualquiera de
los supuestos establecidos en el artículo 70 de la Ley Patri monial del Estado de Aguascalientes y art iculo 27 de la Ley de Adquisiciones,
Arrendamientos y servicios del Estad o de Aguascalientes y sus Municipios, así como aquellas qu e se encuentren en el supuesto del artículo 56 de
la Ley de Responsabilidades Adminis trativas del Estado de Aguascalientes. Tam bién se encuentran impedidas cuando no presen ten sus propuestas
de manera puntual dentro de los ti empos establecidos en el calen dario contenido en el ANEXO “A” de estas BASES, que se encuentren en
incumplimiento de CONTRATO con cualquier po der del Estado, sus Municipios o de la Federación, o bi en no cuente con registro en el Padrón de
Proveedores del Municipio de San José de G racia o el mismo se encuentre cancelado o suspendido.
La existencia de los impedimentos previst os en el párrafo anterior, por parte de alguno de los LICITANTES, generará el desechamiento de sus
propuestas, y será motivo suficien te para que el COMITÉ solicite su inhabilitación como PROVEEDOR del Municipio de San José de Gracia, con
independencia de las responsabilidade s Civiles, Penales o Administrativas que deriven de tal hec ho.
9. ACREDITACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y PODERES QUE DEBEN ACREDITARSE
9.1
Para acreditar el registro y existencia del L ICITANTE es necesario presentar original o copia certificada y copia s imple de la constancia al
Padrón de Proveedores del Municipio de San J osé de Gracia para el ejercicio fiscal 2023.
9.2
En el ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES. Podrá intervenir en el acto de presentación y apertura de p ropuestas,
cualquier persona en representación del LICITANTE, sin que esté obligado a permanec er durante el desarrollo del aludido acto. No siendo
motivo de descalificación la falta de identi ficación o de acreditamiento de la repres entación de la persona que solamente entre gue las
propuestas, pero sólo podrá participar durante el desarrollo del acto con el carácter de oyent e.
9.3
En la SUSCRIPCIÓN DE PROPUESTAS. La propuesta deberá ser firmada por aquella persona que tenga las facultades suficientes conform e
los documentos, manifestando bajo p rotesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficient es para comprometerse por sí o a nombre
de su representada y que sus facultades no le han sido re vocadas tanto para presentar la propuesta correspondiente, rati ficando la existencia
de la empresa y sus facultades; en dich o escrito se deberán establecer los datos siguientes:
a.
Del LICITXANTE: El número del R egistro Federal de Contribuyentes: El nombre del LICITANTE y de su apoderado o representante Legal;
su domicilio (calle y número, colonia, código p ostal, delegación o municipio, entidad federativa, teléfonos y correo el ectrónico), el número y
fecha de la escritura pública en la que c onsta el acta constitutiva de la empresa y sus reformas, el nom bre, el número y el lugar donde resida
el fedatario público ante el cu al se dio fe de esos actos jurídicos así como los dat os de su inscripción en el Registro Público de Comercio,
además de la relación de accionistas y la descripción del objeto social de la empresa.

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