Carta/ La base de la sociedad

Señor Presidente y señores Diputados, me dirijo a ustedes, ya que nos representan, y sé que están bien dispuestos a oír la voz del pueblo mexicano. Todo el mundo conoce la famosa frase de Jean Bodino, "no hay más riqueza que el hombre", fórmula que muestra que este pensador del Siglo 16 entendió que la base de toda sociedad es su población.

Actualmente, algunos buscan el placer como único valor y por eso fácilmente aceptan el aborto como salida al embarazo no planeado. Más que de una razón cultural, se trata aquí de una profunda crisis de valores, en la que el ser humano se siente desfondado.

La legalización del aborto siempre se ha hecho a través de grupos de presión que no retroceden ante las grandes mentiras si con ello logran su fin. Así, por ejemplo, en México, un grupo feminista que recibe subvenciones del extranjero dice que cada año se dan un millón de abortos.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR